Si eres amante de los perros, tenemos el destino perfecto para que vayas de vacaciones: en la isla de Providenciales, que forma parte de Turcas y Caicos en el Caribe.

Allí, hay un refugio llamado Potcake Place que recibe a perritos que han sido abandonados en la calle y los cuidan mientras encuentran a una familia que los adopte.

No obstante, no sólo dan los cachorros en adopción: los turistas también pueden tomarlos prestados durante un rato para ir a jugar con ellos a la playa.

La razón por la cual lo hacen es para que los animales socialicen y se acostumbren a compartir con personas.

“Es parte de un proceso de socialización para el cachorro y deben comprender (la gente) que están ayudando a moldear su personalidad”, indicó al periódico digital Huffington Post la voluntaria del refugio Laurie McCann.

La iniciativa es un éxito, porque los visitantes usualmente hacen fila por más de una hora cada mañana para tomar prestado a un perrito.

Asimismo, hay varios turistas que se enamoran de los cachorros y los adoptan.

Las reglas para sacar a pasear a un perrito son devolverlo en un máximo de dos horas, siempre mantenerlo sujeto con la correa y no obligarlo a hacer nada que lo haga sentir incómodo.

Además, la entidad provee a los turistas un bolso con una botella de agua, un bowl, un juguete, un poco de comida y bolsas para recoger los desechos de la mascota.

Dog day afternoon 🐶

A post shared by Julia Marie (@julia.carrer) on

Two #beautiful #souls #potcakeplace #fosterpuppy #turksandcaicos #comoparrotcay

A post shared by Michael O'Hara (@mike_ohara44) on