VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sernac emitió una alerta de seguridad para vehículos Exeed modelos TXL y VX vendidos en Chile entre 2022 y 2025. Se detectaron movimientos en el motor que podrían provocar roces entre la línea de combustible y la de refrigeración, generando fugas peligrosas. Un total de 325 unidades fueron afectadas, con riesgo de incendio por fuga de combustible o daño del motor por sobrecalentamiento.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos marca Exeed que se comercializaron en Chile entre los años 2022 y 2025.

En específico, se trata de los modelos TXL y VX y el número de vehículos alcanzados asciende a más de 300.

Revisa a continuación los modelos que actualmente presenta fallas:

Alerta de Seguridad: vehículos Exeed

En el caso de la marca china, se emitió una alerta de seguridad para los “vehículos de marca Exeed modelos TXL y VX, comercializados en Chile durante septiembre de 2022 a diciembre de 2025, debido a movimientos que experimenta el motor en su funcionamiento, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

En específico, son 325 unidades comercializadas en Chile y que tienen como país de origen China.

“La empresa informa que, debido a movimientos experimentados por el motor en su funcionamiento, la línea de combustible ubicada en la zona superior de este, podrían aproximarse y rozar con la cañería de refrigeración provocando desgaste en alguna de ellas, resultando en una potencial fuga de combustible o refrigerante y la consecuente falla operativa o riesgo de seguridad”, señalaron.

Respecto a los posibles riesgos que implica esta falla, existe el peligro de “fuga de combustible que puede causar un incendio, o una fuga de refrigerante que provocaría el sobrecalentamiento y daño del motor”.

Qué hacer en caso de fallas

Puedes comprobar si tu vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s adjunto AQUÍ.

De ser el caso, debes coordinar una cita previa a través del siguiente enlace (Call Center: 600 421 8000​) y agendarla para que se ejecute la campaña.

Respecto a la medida de reparación, “se procederá una inspección y evaluación inicial a la línea de combustible y refrigerante ubicadas en la zona superior del motor, para luego proceder a la instalación de un protector en la línea de combustible, reforzando adicionalmente los puntos de sujeción para asegurar distancia entre los componentes”.