Este jueves se llevará a cabo el sorteo de la Champions League 2025 en el Forum Grimaldi de Mónaco con los 36 mejores equipos de Europa tras la clasificación de Qarabag, Brujas, Copenhague y Benfica, los últimos cuatro que han superado la última jornada de la ronda previa.
Después de cuatro series de eliminatorias en partidos de ida y vuelta, que comenzaron el 8 de julio y finalizaron el 27 de agosto, los conjuntos conocerán a sus rivales para la fase de grupos que arrancará el 16 de septiembre. La final del torneo será el sábado 30 de mayo de 2026 en el Puskás Arena de Budapest.
El país con más equipos clasificados es Inglaterra, con seis, seguido de España con cinco, y de Italia y Alemania con cuatro. Un escalón por debajo está Francia con tres y más abajo Bélgica, Portugal y Países Bajos con dos.
Los calendarios con las fechas y horarios de los partidos se elaborarán posteriormente y se comunicarán el sábado 30 de agosto, tal y como detalló la UEFA.
¿Cuándo es el sorteo de la Champions?
La ceremonia está programada para este jueves 28 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en el Forum Grimaldi de Mónaco.
¿Dónde ver el sorteo en vivo?
El sorteo no será transmitido por la TV en nuestro país. Sin embargo, podrás seguirlo vía online a través de la plataforma Disney+ en su plan premium.
Composición de los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Champions League
Bombo 1: PSG (FRA), Real Madrid (ESP), Manchester City (ING), Bayern Múnich (GER), Liverpool (ING), Inter de Milán (ITA), Chelsea (ING), Dortmund (GER), Barcelona (ESP).
Bombo 2: Arsenal (ING), Leverkusen (GER), Atlético de Madrid (ESP), Benfica (POR), Atalanta (ITA), Villarreal (ESP), Juventus (ITA), Eintracht Fráncfort (GER), Brujas (BEL).
Bombo 3: Tottenham (ING), PSV (NED), Ajax (NED), Nápoles (ITA), Sporting (POR), Olympiacos (GRE), Slavia Praga (CZE), Bodo/Glimt (NOR), Marsella (FRA).
Bombo 4: Copenhague (DIN), Mónaco (FRA), Galatasaray (TUR), Union SG (BEL), Qarabag (AZE), Ahtletic Club (ESP), Newcastle (ING), Pafos (CHI), Kairat Almaty (KAZ).
El sorteo se realizará con un software automatizado y cada equipo tendrá ocho rivales, dos de cada uno de los cuatro bombos. Se evitará la coincidencia entre clubes de la misma nacionalidad y cada club no tendrá más de dos rivales de una misma federación.