
VER RESUMEN
Nicolás Jarry, 96° del ranking ATP tras destacada participación en Wimbledon, regresa al circuito en el ATP 250 de Kitzbühel en Austria, enfrentando a Botic van de Zandschulp en primera ronda el martes 22 de julio a las 05:00 am de Chile en cancha de arcilla al aire libre. Jarry recupera el primer lugar de Chile, mientras Tabilo cae al 103° puesto, Garin al 117° y Barrios al 124° en el ranking.
El tenista nacional, Nicolás Jarry (96° del ranking), vuelve al circuito mundial de tenis tras su gran participación en Wimbledon, donde inició en la qualy y llegó a octavos de final.
Con una cosecha de 220 puntos, Jarry escaló 47 puestos para ubicarse 96°: retornó al ‘Top 100’ y recuperó el primer lugar de nuestro país.
El príncipe disputará ahora el ATP 250 de Kitzbühel, torneo que se juega en Austria, al aire libre y sobre cancha de arcilla.
Jarry se medirá en primera ronda ante el neerlandés Botic van de Zandschulp (103° del ranking), quien tiene 29 años y es la tercera mejor raqueta de su país.
Señalar que ambos tenistas no registran duelos previos, por lo que este será su primer enfrentamiento en el circuito.
¿Cuándo juega Nicolás Jarry vs Botic van de Zandschulp?
El partido está programado para este martes 22 de julio, desde las 05:00 de la madrugada de Chile, en la pista Kuchenmeister del Tennis Stadium de Kitzbühel (segunda cancha más importante del torneo).
Lamentablemente, el duelo del chileno no contará con la transmisión televisiva de ESPN ni la plataforma TennisTV, pues la competencia únicamente contará con cámaras en su cancha principal.
Actualización ranking ATP
Nicolás Jarry volvió a ser la raqueta número uno de nuestro país, esto tras la actualización del Ranking ATP posterior a Wimbledon.
Con una cosecha de 220 puntos, Jarry escaló 47 puestos para ubicarse 96°: retornó al ‘Top 100’ y recuperó el primer lugar de nuestro país.
Lo anterior, vino de la mano con un nuevo desplome de Alejandro Tabilo. ‘Jano’ no disputó el Grand Slam sobre césped y perdió 19 casilleros, cayendo a la ubicación 103°.
Un poco más abajo, Cristian Garin descendió siete puestos y quedó 117°, mientras que Tomás Barrios cayó dieciséis ubicaciones y hoy está 124°.
¡NICO EN AUSTRIA! 🤩🤩
Este martes, a las 05:00 de Chile 🛌, el tenista Nicolás Jarry 🇨🇱 (98º) debutará en el ATP 250 de Kitzbühel 🇦🇹.
En su estreno se medirá ante Botic Van de Zandschulp 🇳🇱 (103º). Lamentablemente 😢, Disney+ no transmite los partidos en el court de Nico.
En… pic.twitter.com/HySPdkNZYa
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 21, 2025