VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El regreso a clases impulsa a las familias a reforzar hábitos alimenticios saludables en los niños, y para ello, los expertos de Aramark proponen recetas de snacks nutritivos. Desde galletones de avena hasta barras de granola, estas opciones balanceadas buscan fomentar una alimentación equilibrada en los más pequeños, facilitando a padres y cuidadores la tarea de mejorar la alimentación de los menores en esta temporada escolar.

El inicio del año escolar marca para muchos hogares el momento en que se retoman distintos hábitos y rutinas familiares, entre ellos, la alimentación. Por eso, es también una buena época para hacer cambios o mejoras para fomentar en los niños correctos hábitos al momento de comer, donde las colaciones son un elemento clave en la alimentación de los niños.

En ese sentido, para incentivar una alimentación balanceada y saludable, los expertos de Aramark sugieren una serie de recetas de snacks nutritivos para ayudar a padres y cuidadores en la gran tarea de ir mejorando los hábitos alimenticios de los menores.

Ideas para colaciones en esta vuelta a clases

Galletones de avena

Ingredientes

1 huevo, 2 tazas de avena, ½ taza de mantequilla, 2 tazas de harina de trigo o de avena, 1 taza de azúcar flor, 1 cdta. de polvos de hornear, 1 cdta. de vainilla, 1/3 taza de nueces.

Preparación

1. Precalentar el horno a 180°C.
2. Batir la mantequilla con el azúcar, agregar el huevo y la vainilla.
3. Incorporar el resto de los ingredientes y mezclar.
4. Formar bolitas de 5 cms. sobre papel mantequilla o la lata del horno previamente enmantequillada y hornear por 10 a 15 minutos.

Bocados energéticos

Ingredientes:

1 taza de almendras, 1 taza de dátiles sin carozo, 1 cda. de aceite de coco, 2 cda. de cacao amargo, coco rallado o en escamas a gusto.

Preparación:

1. Mezclar los dátiles, las almendras y el aceite de coco y molerlos en una procesadora.
2. Agregar el cacao amargo, el coco y mezclar.
3. Formar bolitas del tamaño de una nuez, refrigerar.

Barras de granola

Ingredientes

2 tazas de avena, ½ taza de coco en escamas, ½ taza de almendras laminadas, ½ taza de salvado de trigo, almíbar, 3 cdas. de mantequilla, ½ taza de miel, ¼ taza de azúcar morena, 1 ½ cda. de vainilla

Preparación

1. Precalentar el horno a 180ºc. Disponer en una bandeja para horno la avena, el coco, las almendras y el salvado de trigo por 10 minutos.
2. Mezclar la mantequilla, la miel, el azúcar morena y la vainilla en una olla y mezclar para hacer un almíbar. Revolver a fuego lento, hasta que estén bien incorporados.
3. Agregar ambas preparaciones y añadir los frutos secos extra, picados y a elección, puedes usar pasas, ciruelas o cualquier otro de tu gusto.
4. Esparcir un poco de mantequilla en una bandeja para el horno o usar papel mantequilla. Disponer la mezcla presionando firmemente.
5. Hornear por 20 minutos a 180°C. Enfriar, cortar y servir

Panqueques de harina de coco

Ingredientes

¼ taza de harina de coco, ¼ cda de bicarbonato, ¼ taza de leche de coco, 2 cdas de aceite de coco, ½ cda. de vainilla, 2 cdas de miel, 3 huevos, aceite de coco para cocinar, Syrup o miel.

Preparación

1. Mezclar los huevos y la miel, después agregar la leche de coco y el extracto de vainilla.
2. Incorporar la harina de coco, el bicarbonato y la sal. Mezclar.
3. Derretir el aceite de coco en una sartén y agregar la mezcla con una cuchara. Una vez que se vean burbujitas en el panqueque se debe dar vuelta y esperar unos segundos más.

Volteado de kiwi

Ingredientes

¾ taza de mantequilla, ¾ taza de azúcar, 1 taza de leche (a elección), 2 tazas de harina, 2 cdta. de polvos de hornear, 4 huevos, 5 unidades Kiwi rebanados.

Preparación

1. Mezclar la mantequilla con el azúcar. Incorporar de a uno los huevos.
2. Agregar la harina, los polvos y la leche.
3. Enmantequillar un molde y espolvorear un poco de azúcar.
4. Disponer las rebanadas de Kiwi y sobre estos, agregar la mezcla de bizcochuelo.
5. Hornear por 20 minutos a 175°C. Dejar enfriar y voltear el molde.
6. Decorar con frutas a gusto.