El primer episodio del podcast del Gobierno ya está disponible.

El Gobierno de Chile lanzó hoy un nuevo pódcast denominado “Guía Ciudadana”. Según consigna el ente en su sitio web, el objetivo de esta iniciativa es “acercar y transmitir valores cívicos a la comunidad”. La idea de este programa es aportar a la educación integral de niñas, niños, jóvenes e incluso personas adultas.

Este nuevo pódcast contará con diez episodios, en los que se abordarán temas como la conformación del Estado, la creación de una ley, organismos autónomos del Estado y la democracia. En su primer capítulo, el cual ya está disponible en Spotify, se busca explicar de forma simple cuáles son “Los poderes del Estado” y que lo diferencia del Gobierno.

¿Dónde escuchar el podcast del Gobierno?

“¿Alguna vez habías pensado que un colegio es como un pequeño Estado? En ambos tienes reglas, quien te hace cumplirlas, una comunidad diversa en la que todos cumplen un rol clave en miras del bien común. Si quieres conocer más similitudes entre los dos, las características del Estado y sus diferencias con el Gobierno, dale play al primer episodio de Guía Ciudadana”.

Con esas palabras se describe lo que es el primer episodio del pódcast “Guía Ciudadana”. Para escucharlo, solo es necesario abrir Spotify y dirigirte al perfil del Gobierno de Chile o bien hacer clic en este enlace.

También, es posible escucharlo directamente desde la página del Gobierno.

Haz clic aquí para escuchar el podcast en www.gob.cl