Se trata del primer museo de Chile dedicado el fenómeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) ubicado en la ciudad de La Serena y que cuenta con el patrocino de Ovnivisión Chile.

¿Eres aficionado de la ufología?, te tenemos un panorama genial para que puedas disfrutar con tus amigos, familiares, o cualquier persona en estos últimos días que quedan de vacaciones, el recién inaugurado: “Museo Ovni” en la Serena.

Siendo el único que existe en el país, el proyecto es impulsado por Ovnivisión Chile, una entidad que existe desde 1989 gracias a diversos profesionales de diferentes lugares del país, según el Mercurio.

A pesar de que las instalaciones son nuevas, de acuerdo a los fundadores de la idea, se trataría, más bien, de una reapertura después de casi dos décadas, ya que el museo se “inauguró” en 2004.

Todo esto es con la finalidad de impulsar el turismo en la región de Coquimbo, dicho sea de paso, una de las zonas más importantes para el estudio y la difusión del fenómeno, aglomerando a los más importantes investigadores de Chile y del mundo.

Museo Ovni en La Serena: dónde comprar las entradas y hasta cuándo estará abierto
Instagram | @museoovni

¿Dónde y qué días estará disponible el Museo Ovni?

El museo se encuentra ubicado dentro del Big Bang Park, en la parcela 23, aproximadamente a unos 300 metros del Outlet Peñuelas, en el límite de la Serena y Coquimbo.

La exposición se encuentra abierta al público desde el 2 de febrero del 2024 y estará disponible hasta el 31 de marzo de este año.

Cada una de las visitas que se realizan son guiadas y durarán una hora, los horarios que hay disponibles son los siguientes:

– 11:00 hasta las 12:00 hrs.
– 13:00 hasta las 14:00 hrs.
– 17:00 hasta las 18:00 hrs.
– 19:00 hasta las 20:00 hrs.

Museo Ovni en La Serena: dónde comprar las entradas y hasta cuándo estará abierto
Instagram | @museoovni

¿Cuánto cuesta y dónde comprar la entrada?

El valor de las entradas es de $3.000 pesos chilenos por persona y solo los niños menores de 5 años no pagan. Los tickets se encuentran disponibles para su compra en el siguiente link.

¿Qué cosas tiene el museo?

Acorde a lo que detalla Emol, el espacio cuenta con diversas fotografías de presuntos avistamientos, figuras a escala de los “supuestos ocupantes” de las naves, maquetas de sucesos investigados por ufólogos, libros, revistas, documentos, y muchas cosas más.

Además, señalan que el museo cuenta con espacios dedicados a temas icónicos en Chile, como la abducción al exmiembro del Ejército de Chile, el cabo Armando Valdés, ocurrida en la localidad de Putre, en 1977.

Museo Ovni en La Serena: dónde comprar las entradas y hasta cuándo estará abierto
Instagram | @museoovni

Otras secciones destacadas que se pueden encontrar en el edificio es: la misteriosa Isla Friendship, la caída del ovni en la comuna de Paihuano, o los diversos avistamientos de pilotos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Mientras que por el lado internacional, figura uno de los casos más grandes y reconocidos en la rama de la ufología, como lo es el incidente Roswell, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca del pueblo con el mismo nombre, el 2 de julio en 1947.

“Lo importante es que todas las piezas tienen un contexto, no son parte de un show o un negocio. Este es un museo hecho por ufólogos, personas que se han dedicado su vida al estudio serio de los Ovnis”, señaló Cristian Riffo, periodista y director de Ovnivisión Chile.