A pesar de que ya cae agua en la capital, entre las 14:00 y 20:00 de este jueves se esperan lluvias débiles que podrían dejar poco menos de 3 mm en chubascos.

Para esta jornada se pronostican lluvias en varias ciudades del país, incluyendo la capital, Santiago, en la región Metropolitana, pero en esta zona, ¿cuánta agua caerá y hasta cuando serán los chubascos?

Vale recordar que el 2023 fue uno de los más lluviosos de los últimos años, sobre todo en la zona centrosur de Chile, algo que aún no se sabe si se replicará este 2024 con las primeras presipitaciones.

Lee también...

¿A qué hora y hasta cuándo llueve en Santiago?

Según el pronóstico del tiempo, un sistema frontal afecta con lluvias, mayoritariamente en las zonas cordilleranas, a varias regiones del país, desde el miércoles hasta este jueves 22 de febrero.

Santiago, la ciudad con más habitantes en el país, ya comienza a ver las primeras gotas caer desde el cielo, según registros de varios habitantes en sus redes sociales.

¿Cuánto habrá de lluvias en Santiago?

A pesar de lo anterior, el sitio especializado Meteored anunció lluvias débiles en Santiago, las que se concentrarán entre las 14:00 y 20:00 horas de la jornada de hoy.

En concreto, se esperan 2,8 mm de agua caída entre las 14:00 y 17:00 horas, otros 2,8 mm hasta las 20:00 horas, y de ahí hasta las 23:00, 1,8 mm.

Cuánto lloverá y hasta cuándo, en Santiago según el pronóstico del tiempo
Meteored