Cuándo, a qué hora y dónde ver en vivo los partidos finales entre Santiago Wanderers y Deportes iquique por la final del ascenso de Primera B.

Con gran expectación, ya se definió la fecha y hora en que se disputarán las finales de la Liguilla del Ascenso 2023 de la Primera B, entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique.

Con esto, se sabrá finalmente qué equipo acompañará a Cobreloa, flamante campeón de la segunda categoría del fútbol nacional, y ascenderá a Primera A.

Final de la liguilla de ascenso: Wanderers vs Iquique

Tras emocionantes semifinales, la Liguilla del Ascenso 2023 definió a sus finalistas. Se trata de Santiago Wanderers y Deportes Iquique.

Cabe recordar que El Decano se impuso por una ventaja global de 4-2 sobre Deportes Temuco. Primero venció como visita a los de La Araucanía por 3 goles contra 2, y lo mismo como local, pero por la cuenta mínima.

Mientras que Iquique goleó a su clásico rival nortino, Deportes Antofagasta, por 3-0 en el último duelo, logrando un marcador total de 5-2 a su favor, ya que empataron 2 en la ida.

Vale destacar que en la tabla general, Deportes Iquique y Santiago Wanderers fueron segundos y terceros en la tabla general, con 52 y 51 puntos, respectivamente, detrás del campeón Cobreloa, que hizo 54.

¿Cuándo y a qué hora ver los partidos?

Santiago Wanderers y Deportes Iquique se jugarán la opción de volver a Primera División en dos infartantes encuentros de la final del ascenso de Primera B.

La primera llave se disputará el lunes 4 de diciembre en el Estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, desde las 18:30 horas. Será transmitido en vivo por las señales de TNT Sports 3 y Estadio TNT.

Mientras que la llave de vuelta se disputará el 10 de diciembre desde las 18:00 horas en el Tierra de Campeones de Iquique y ser verá en televisión por TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y en streaming por Estadio TNT.