Santiago Wanderers y Deportes Iquique lucharán en la gran final de la Liguilla de Ascenso por conocer quien será parte de la Primera División del Campeonato Nacional en la siguiente temporada.

La Liguilla de Ascenso acaba de conocer a sus dos finalistas que lucharán en una crucial llave para obtener el anhelado pase a disputar la Primera División del Campeonato Nacional y así, retornar a la competencia de honor del fútbol chileno.

Quienes se verán las caras por el boleto dorado será Santiago Wanderers y Deportes Iquique, ambos elencos que doblegaron a Temuco y Antofagasta, respectivamente, para avanzar al partido por el ascenso.

Los ‘Caturros’ tuvieron una llave un tanto más complicada debido a la distancias que debieron recorrer para la ida y la vuelta ante Temuco, elenco que no les puso las cosas fáciles al cuadro de Valparaíso.

En la ida, el ‘Decano’ se impuso por 3 a 2, mientras que en la vuelta disputada en el estadio Elías Figueroa Brander, el trámite del partido se equilibró para los locales con la anotación de Juan Ignacio Duma a los 68′

Con esto, lograron el anhelado imponerse por un marcador global de 4 a 2 y así se quedaron con el pase a disputar la final para volver a la Primera División.

El camino de Deportes Iquique

Por su parte, los ‘Dragones Celestes’ tuvieron que batallar ante los ‘Pumas’ en una llave que se disputó en el norte del país.

En la ida ambos igualaron a 2, mientras que la vuelta disputada en el Tierra de Campeones, Iquique golpeó a los 30′ con gol de Diego Orellana para encaminar el avance a la final de la Liguilla.

Estiraron el marcador las anotaciones de Mathias Pino a los 90′ y Álvaro ‘Chanchito’ Ramos a los 90′ + 1′ para dejar el marcador global 5 a 2 a favor de los ‘Celestes’.

De esta forma, la final de la Liguilla de Ascenso se disputará entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique en un duelo con día y horario por confirmar.