5 feriados quedan en el calendario nacional para este 2023. Uno de ellos, es este viernes 27 de octubre. Entérate por qué se celebra y a qué se debe que se haya movido y cuál será el siguiente día libre en Chile.

Quedan pocos meses para que se acabe el 2023, sin embargo, aún quedan feriados y fines de semana largo en el calendario nacional, ¿cuándo es el próximo feriado de octubre y qué se celebra?

En concreto, son 5 días libres más dentro de lo que queda de año, junto con 3 fines de semana extendidos.

Lee también...
Qué día cae Halloween 2023 y por qué se celebra Miércoles 04 Octubre, 2023 | 09:49

¿Cuándo es el próximo feriado en Chile y qué se celebra?

Este próximo viernes 27 de octubre, en Chile se vivirá un nuevo feriado, en conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, una jornada que se celebra desde hace más de una década.

Fue en el 2008, bajo el primer gobierno de Michelle Bachelet, que se estableció este día libre, por medio de la Ley 20.299.

Eso sí, el feriado es el 31 de octubre de cada año, sin embargo, la misma norma aclara que en caso de caer un día miércoles, se debe trasladar al viernes de la misma semana, o al viernes de la semana siguiente, si cae un martes.

En 2023, el feriado religioso del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes (31 de octubre) martes, entonces se celebra el viernes 27 de octubre, lo que configura un nuevo fin de semana largo en el país.

¿Por qué se cambia el día libre si cae martes o miércoles?

Vale recordar que históricamente, el día siguiente al feriado, 1 de noviembre, también es libre por la celebración del Día de Todos los Santos.

Por eso, con la fórmula planteada en la ley, siempre nos aseguramos que todos los años tengamos un fin de semana largo en esta fecha, sea cual sea el día en que caigan los feriados.

Lee también...