VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Santiago experimentará un notable aumento de temperaturas al inicio de la semana tras un fin de semana frío y lluvioso, debido a altas presiones que se instalarán en la zona central de Chile, según Meteored. El bloqueo anticiclónico evitará nuevos sistemas frontales, manteniendo cielos despejados y un clima más cálido.

Luego de un fin de semana de lluvias y frío, Santiago vivirá un drástico aumento de las temperaturas durante el inicio de la semana.

De acuerdo a Meteored, las altas presiones se instalarán en gran parte de la zona central de Chile.

“El bloqueo anticiclónico impedirá el avance de nuevos sistemas frontales hacia el centro del país, manteniendo cielos mayormente despejados y un ambiente más cálido”, advierte el organismo.

¿Cómo estará el clima en Santiago esta semana?

Según meteored, esta alza térmica comenzará desde el lunes 04 de agosto con máximas cercanas a los 20°C.

Sin embargo, para el martes y miércoles, se prevén temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 20 y 22°C en varios sectores del Gran Santiago. Aumento inusual para la época, que superará los valores promedio habituales en pleno invierno.

¿Hasta cuándo se mantendrán estas temperaturas?

De acuerdo a las proyecciones, esta alza térmica que afectará a la Región Metropolitana continuará al menos hasta el jueves 07 de agosto.

Durante ese periodo de tiempo, las temperaturas en el centro de Santiago fluctuarán alrededor de los 22°C. Sin embargo, en comunas más alejadas del radio urbano, tales como Lampa, Peñaflor y Colina, los termómetros podrían llegar hasta 25°C.