El "doodle" de Google muestra una ilustración animada de la reconocida intérprete de música mexicana.

Este 7 de marzo, el buscador en línea Google decidió honrar el natalicio de una de las figuras más icónicas de la música mexicana, homenajeando el 92º aniversario del nacimiento de Lola Beltran. Así, se busca celebrar su obra y contribución al mundo de la música, recordando su impacto en la cultura popular.

Los “doodle” de Google son ilustraciones ocasionales que reemplazan la clásica imagen de Google en el buscador por el de una persona, hecho u objeto relevante, normalmente acorde con alguna efeméride.

Lola Beltrán
Wikimedia Commons

¿Quién fue Lola Beltrán?

Lola Beltrán, cuyo nombre completo era María Lucila Beltrán Ruiz, nació el 7 de marzo de 1932 en Rosario, Sinaloa, México. Desde muy joven, mostró un gran talento para el canto, lo que la llevó a participar en diversos concursos locales.

Su carrera despegó cuando fue descubierta por el compositor Manuel Palacios, quien quedó impresionado por su potente voz y carisma escénico. A partir de entonces, Lola comenzó a presentarse en diferentes programas de radio y televisión, consolidándose como una de las principales intérpretes de música ranchera y mariachi en México.

Lee también...

A lo largo de su carrera, Lola Beltrán grabó más de treinta álbumes y participó en numerosas películas, donde demostró su versatilidad artística. Su interpretación de temas como “Cucurrucucú Paloma” y “Paloma Negra” la catapultaron a la fama internacional, convirtiéndola en una de las voces más reconocidas de México.

Además de su talento vocal, Lola se destacó por su carisma y presencia escénica, cautivando a audiencias de todas las edades. Su estilo único y su pasión por la música regional mexicana la convirtieron en un ícono cultural y en una de las artistas más queridas de su país.

Lola Beltrán falleció el 24 de marzo de 1996, dejando un legado importante en la música mexicana. A lo largo de su carrera, recibió numerosos reconocimientos, incluyendo premios como el Ariel de Oro y el Heraldo de México.