El misterioso mundo de los sueños es un lugar donde las reglas de la realidad no suelen aplicarse. Todos soñamos, incluso si a algunos nos cuesta recordarlos en detalle. Pero, ¿algunos sueños son más comunes que otros?

En el fascinante mundo de los sueños, hay algunos que parecieran ser universales. Por ese lado, un estudio de Morning Life, investigó los sueños más populares que eran buscados por internet y los resultados arrojaron muchas similitudes.

La agencia británica dedicada a la ciencia del sueño, rastreó las mayores búsquedas que se realizaron sobre la interpretación de sueños en todo el mundo, categorizándolas por lo que más soñaban en cada país.

Estos resultados se consiguieron gracias a la herramienta SEO Ahrefs, la que les mostró cuáles eran los sueños más buscados en todo el mundo. Después, con la ayuda de la plataforma Dream Moods, colocaron los respectivos “significados” o “interpretaciones” de cada sueño.

Lee también...

¿Cuáles son los sueños más populares en cada país?

La investigación concluyó que soñar con “serpientes” es lo más común en todo el mundo, siendo el más frecuente en 1/3 de los países encuestados (52 de 157).

El segundo sueño más común fue “perder los dientes”, estando número uno en 17 países, siendo más popular en la zona norte del planeta, a excepción de Australia y Nueva Zelanda.

Y el tercero más frecuente fue soñar con “embarazo”, registrándose en 12 países del mundo.

De serpientes a piojos: conoce cuáles son los sueños más populares en cada país y sus significados
Morning Life | El sueño más común en cada país

Búsquedas registradas mensualmente:

El mayor número de búsquedas registradas en Google mensualmente fue para Brasil, que contabilizó 352.000 búsquedas para buscar el significado de soñar con “serpientes”. Lo acompaña, relativamente cerca, Turquía con 214.000 búsquedas para el mismo sueño.

La segunda mayoría de búsquedas mensuales se registró en 5 países: Colombia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Venezuela. Simultáneamente, todas estas regiones arrojaron 92.000 búsquedas para buscar el significado de soñar con “piojos”.

En cuanto a la tercera mayoría, el país que más búsquedas mensuales realizó fue Indonesia, registrando un total de 83.000 búsquedas para encontrar la interpretación de soñar con “embarazo”.

¿Cuál es el sueño más popular en Chile?

¿Y qué hay de Chile?, en el caso de nuestro país, la tendencia en búsquedas se concentró en soñar con “ratones”, arrojando un total de 27.000 búsquedas en Google. ¿Eres tú uno de los tantos que buscó el significado de soñar con ratones, o buscaste el significado de otro?

 De serpientes a piojos: conoce cuáles son los sueños más populares en cada país y sus significados
Morning Life | Chile