La activista medioambiental sueca Greta Thunberg comparece ante un tribunal de Londres, acusada de alterar el orden público tras participar en una manifestación contra empresas de hidrocarburos.

La conocida activista sueca Greta Thunberg fue detenida el 17 de octubre de 2023 por desacatar la orden de la Policía de no bloquear la calle donde tuvo lugar una protesta contra el Energy Intelligence Forum.

Según consignó Deutsche Welle, los hechos tuvieron lugar en un elegante hotel del distrito londinense de Mayfair, sede de ese encuentro, que atrajo a los líderes de las principales compañías de petróleo y gas del mundo.

“Detrás de estas puertas cerradas (…), políticos sin escrúpulos hacen acuerdos y pactos con lobistas del destructivo sector de los combustibles fósiles”, dijo aquel día Greta Thunberg, antes de ser detenida e introducida en una furgoneta policial.

Después, la joven fue liberada bajo supervisión judicial y, al día siguiente, participó en una nueva manifestación, frente al mismo hotel de cinco estrellas.

Posible multa para Greta Thunberg

Un total de 26 personas fueron detenidas durante la manifestación del 17 de octubre y están siendo procesadas por la misma razón que Thunberg. La activista sueca y otros cuatro procesados ya declararon en el marco de esta causa en el mes de noviembre.

Ahora, la militante ecologista, de 21 años debe comparecer el jueves y viernes (1 y 2 de febrero de 2024) en el Westminster Magistrates Court, en el centro de Londres.

Ya en su primera comparecencia en el mes de noviembre, ante otro tribunal de la capital, se declaró inocente. Thunberg podría ser condenada con una multa de hasta 2.500 libras (unos 3.172 dólares) por los hechos de los que se le acusa.