Se trata de un subsidio para las empresas que ofrece una bonificación del 60% del Ingreso Mínimo Mensual por 6 meses. Además, considera un monto de capacitación de hasta $400.000 por persona contratada.

“Experiencia Mayor” es un subsidio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a las empresas, para promover la contratación y capacitación de personas trabajadoras que sean mayores de 55 años.

El programa ofrece una bonificación del 60% del Ingreso Mínimo Mensual hasta por 6 meses, prorrogable hasta por 6 meses más, con una bonificación de un 20%. Además, entrega a la empresa un bono de capacitación de hasta $400.000, por cada persona contratada.

La directora nacional del Sence, Romanina Morales Baltra, sostuvo que “Experiencia Mayor es una iniciativa con beneficios integrales. Por de pronto, las empresas que contraten personas mayores con experiencia tendrán la posibilidad de reducir sus costos laborales y mejorar su productividad; y las personas trabajadoras podrán acceder a formación al interior de la empresa, es decir, de aprender-haciendo, lo que en sí es muy positivo”.

Cómo postular al subsidio “Experiencia Mayor”

Para postular al programa, las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser contribuyentes de primera categoría del decreto ley N°824, sobre impuesto a la renta, según lo establecido en el artículo 20 de ese cuerpo legal.
  • Tener al menos un trabajador o trabajadora contratada.
  • Haber realizado al menos una declaración anual de impuestos.
  • Estar inscritas en el Registro de Entidades receptoras de fondos públicos del Sence (receptores.sence.cl).
  • Las empresas tienen un tope de 20 días hábiles desde la firma del contrato para postularlo a este beneficio.

    Las postulaciones al programa se realizan a través del sitio web del Sence y el plazo de postulación finaliza el próximo miércoles 27 de diciembre.