En Junio, Carozzi celebró el mes de la sostenibilidad, mediante jornadas deportivas en Lontué, Nos y Reñaca donde los carozzinos disfrutaron de distintas actividades como zumba, funcional, spinning, tenis de mesa, entre otras actividades.

Carozzi celebró en junio el Mes de la Sostenibilidad, donde uno de los pilares fundamentales es promover los estilos de vida saludables a través del deporte y la actividad física.

Esta celebración se llevó a cabo con sus colaboradores en tres ciudades donde tiene ubicadas sus plantas, Nos, Reñaca y Lontué. Clases de spinning, zumba y entrenamiento funcional fueron algunas de las iniciativas realizadas.

Todo esto se enmarca en el Programa 5×30, que invita a realizar actividad deportiva cinco días a la semana por 30 minutos, según recomendación de la OMS.

En esa línea, disponen de 21 mil metros cuadrados de instalaciones deportivas en sus plantas a lo largo de Chile, donde los trabajadores pueden practicar, durante su jornada laboral, deporte y rutinas de vida saludable.

En el último evento, trabajadores provenientes de Villa Alemana, Quilpué, Reñaca, Concón y otras ciudades de la región de Valparaíso, participaron de competencias deportivas, clases de zumba, tenis de mesa y taca taca. También contaron con la presencia de una nutricionista que los asesoró de forma personal con tips nutricionales.

Mauricio Araya, jefe de planta de Reñaca, expresó que “como Carozzi, tratamos de impulsar harto el deporte y en el Mes de la Sostenibilidad, es un pilar fundamental. Por lo tanto, aquí están todas las personas disfrutando, que es la idea, que la gente se vaya moviendo. Es parte de sentirse bien y compartir”.

Respecto a la actividad, Erick González, uno de los trabajadores de la planta que llegó al evento, indicó estar “fascinado con esta actividad (…) me mantiene bien físicamente y, además, me entretengo y hago amigos”.

Otras de las actividades fueron las jornadas deportivas en familia. Isabel Flores, jefa de Sostenibilidad y Relacionamiento, explicó que “trabajamos con nuestras comunidades vecinas en torno a la vida saludable. Es por esto que organizamos nuestras jornadas deportivas en torno a nuestros centros industriales. En la pasada corrida de Nos, participaron más de 2.500 vecinos; la de Teno, que realizamos en abril, asistieron 1000 personas; y próximamente estamos organizando la de corrida de Viña del Mar”.

Igualmente, la empresa destaca las Olimpiadas Carozzi, que se realizan desde 1994. A fines del año pasado, congregaron a 2.250 personas agrupadas en 21 delegaciones de las plantas y oficinas de Carozzi en Chile y Perú, quienes compitieron en disciplinas como futbolito, tenis, ajedrez, básquetbol, duatlón, vóleibol y pádel, entre otras.

“Son año por medio y se nota el equipo, no tanto por la gente, se afiata con sus equipos de trabajo. Es súper importante que puedan compartir en un ambiente distinto al trabajo”, puntualizó el jefe de la planta de Reñaca.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos