Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 13 Agosto, 2021

¿Con ganas de sopaipillas o cazuela? Conoce 5 beneficios de comer zapallo

Visitas:

Las sopaipillas y la cazuela son sólo algunas de las comidas típicas en Chile que incluyen el zapallo cono ingrediente principal. Además, coinciden con los platos tradicionales de la época de frío, así que este otoño invierno con seguridad veremos este vegetal en muchos hogares nacionales.

Si necesitas un incentivo adicional para comerlo, te contamos que es muy sano para la salud y trae muchos beneficios, como los que mencionamos a continuación.

1- Puede ser relajante

Hasta las semillas del zapallo pueden ser ventajosas, ya que pueden provocar un efecto relajante, por lo que es común hallar estas semillas a la venta en tiendas de frutos secos.

De acuerdo a la nutricionista JJ Virgin, autora del libro The Virgin Diet, , el efecto relajante se logra gracias a que las semillas son ricas en triptófano, un aminoácido esencial que puede provocar somnolencia, indicó a la revista estadounidense Health.

2- Puede proteger a nuestro corazón

El zapallo es alto en fibra (unos 3 gramos por taza, señala Health), la que puede ayudar a proteger el corazón, entre otros beneficios.

Lo anterior, ha sido concluido por varios estudios científicos, entre ellos el realizado en 1996 por la Universidad de Harvard (Estados Unidos), y de la Universidad de Lund (Suecia) en 2012.

3- Puede ayudarnos a mantener un peso balanceado

La fibra del zapallo también nos ayuda a sentirnos más satisfechos. Además, es bajo en calorías (tiene unas 50 por taza), indica JJ Virgin. Todo esto puede ayudarnos a mantener un peso balanceado, al tiempo que llevamos una dieta saludable.

4- Puede prevenir enfermedades crónicas

El zapallo es alto en antioxidantes, como el alfa-caroteno, beta-caroteno y beta-criptoxantina, estos compuestos ayudan a prevenir el daño y envejecimiento de las células de nuestro cuerpo. También nos protegen contra el daño solar, cáncer, enfermedades a la visión y otras patologías crónicas, de acuerdo a numerosos estudios científicos citados por el portal de salud HealthLine.

5- Puede fortalecer nuestro sistema inmune

El sistema inmune, aquel que nos protege de virus y bacterias, también puede verse favorecido por una dieta alta en zapallo, gracias a que este vegetal es alto en vitaminas A y C, las que fortalecen nuestra defensa contra infecciones y promueven la cicatrización rápida de heridas, sostiene HealthLine.

visto ahora