Esta jeringa no genera dolor y tampoco necesita de agujas para administrar su contenido. Además, fue hecha para personas que deben inyectarse diariamente.

No es menor la cantidad de personas que le temen o tienen problemas para enfrentarse a las agujas, es por ello que algunos laboratorios comenzaron a explorar en esta área y finalmente desarrollaron una jeringa que no provoca dolor.

Se trata de la jeringa “Comfort-in Multi-injection”, que fue desarrollada por el laboratorio HD Safety RX con ayuda del cirujano dentista José Antonio Bustamante.

Esta herramienta, está pensada principalmente para personas con diabetes o baja vitamina B12 que necesitan inyectarse diariamente en sus hogares. Además, también podrá usarse en clínicas y centros médicos estéticos.

Una jeringa que no provoca dolor, ¿sin agujas?

Esta nueva jeringa sin dolor, que llegó a Chile, corresponde a un sistema de inyección suave sin agujas y no requiere de eliminación especial como desecho de objetos punzocortantes.

Además, puede utilizarse para inyectar cualquier medicamento líquido en la piel y en el tejido subcutáneo sin la penetración de agujas. Esto porque funciona con velocidad de alta presión para generar un chorro de líquido que ingresa a la piel a través de un micro tamaño especialmente diseñado.

“Esto brinda seguridad frente a lesiones; menos dependencia técnica de un médico/enfermera; Disminución de tiempo de aplicación, además de no dejar residuos de “Agujas afiladas” y muy importante, es un gran I+D para evitar impacto por fobias”, explica Bustamante.

En concreto, esta jeringa puede usarse para administrar insulina para pacientes diabéticos; inyecciones subcutáneas; y cualquier SC medicamento líquido de un vial como Vitamina B12, hormona de crecimiento, FIV hormonas, e incluso vacunas.

Por otro lado, también funcionará para aplicar anestesia local por infiltración en cirugías odontológicas; anestesia local en cuero cabelludo y podología; y en intervenciones estéticas.