Solo en el Reino Unido e Irlanda, por ahora, se puede adquirir el nuevo test de embarazo que funciona por medio de una muestra de saliva. El examen, que por ahora está a la espera de ser aprobado por la FDA en Estados Unidos, tiene un precio cercano a los 8 mil pesos chilenos, demora 10 minutos y funciona detectando la hormona β-hCG.

Generalmente, cuando una persona quiere saber si está embarazada, usa una prueba de orina, o directamente un examen de sangre. Eso hasta ahora, ya que se lanzó al mercado el primer test de embarazo con saliva, pero ¿cómo funciona y dónde se consigue?

Vale consignar que su venta no se da en este lado del mundo, ya que su uso está aprobado por ahora, en solo en ciertos países de Europa.

Lanzan test de embarazo con saliva

Salistick es el nuevo test de embarazo por medio de una muestra de saliva que acaba de salir al mercado. Según sus creadores, se trata de una muestra rápida de alta precisión para la detección temprana de embarazos.

Acorde a lo informado, su funcionamiento es similar a las pruebas orales que se siguen utilizando para detectar el virus del covid-19. Con un hisopo se toma una muestra de saliva y se coloca en el dispositivo. Luego de 10 minutos, arroja el resultado: dos líneas indican embarazo y una lo descarta.

¿Cómo funciona? El test salival detecta si existen niveles elevados de β-hCG, más conocida como hormona del embarazo, que aumentan entre las 2 0 3 semanas de gestación.

¿Dónde venden la prueba y cuál es su precisión?

Según la compañía a cargo de la venta y producción de Salistick, la saliva contiene más de 5 mil proteínas identificadas. Con una superposición significativa con la sangre, esta se considera el segundo fluido corporal más importante para el diagnóstico.

En ese sentido, la prueba de embarazo por medio de una muestra de saliva cuenta con una efectividad del 95%.

Respecto a su salida al mercado, el revolucionario test se vende solo en Reino Unido e Irlanda, en Europa, mientras que en Estados Unidos se encuentra a la espera de la aprobación de la FDA.

Su precio rodea los $8.500, es decir, cerca de 9,99 libras esterlinas.