Durante este jueves fue aprobada la 11° vacuna contra el Covid por la Organización Mundial de la Salud, Convidencia. Este compuesto de adenovirus inactivo pertenece a la empresa Cansino y consiste en una sola dosis la cual puede ser inyectada a mayores de 18 años.

Este jueves la Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de la vacuna Convidencia de la empresa china CanSino Biologics para uso de emergencia.

De acuerdo a información entregada por France 24, “la vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS para todos los grupos de edad a partir de los 18 años”, consignaron.

Según el Instituto de Salud Pública la vacuna “se fabrica mediante un proceso de infección de las células HEK293SF-3F6 con el adenovirus humano recombinante tipo 5, obteniendo una formulación líquida, a través del cultivo, amplificación, recolección, purificación y agregado de excipientes apropiados”.

La vacuna está aprobada para personas desde los 18 años de edad hasta los 60 años, con una dosis única. Esta puede ser almacenada entre las temperaturas de 2° a 8° Celcius.

En tanto la vacuna Convidencia no está recomendada para personas con epilepsia no controlada y otras enfermedades neurológicas progresivas, y personas con antecedentes de síndrome de Guillain-Barré, detalló el instituto.