El laboratorio anunció que ingresaron una solicitud para autorizar su vacuna en menores de 6 años, además, informaron que harán el mismo requerimiento a otras autoridades reguladoras internacionales.

La empresa biotecnológica estadunidense, Moderna, anunció este jueves que solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, son sus siglas en inglés) autorizar el uso de su vacuna en bebés desde los 6 meses hasta menores de 6 años.

El laboratorio declaró en su cuenta de Twitter: “Hemos enviado una solicitud para nuestra vacuna contra el Covid-19 (mRNA-1273) para en niños de 6 meses a menos de 2 años y de 2 años a menos de 6 años a la FDA de EE. UU.”.

Sumado a esto, la empresa aseguró que también están realizando solicitudes similares a otras autoridades reguladoras internacionales.

Antecedentes de la vacuna Moderna en niños

Según la información entregada por Moderna en su sitio web, la dosis que se espera inyectar en los menores es de 25 microgramos divididos en dos dosis de su compuesto mRNA-1273.

De acuerdo a información consignada por CNN, la empresa estudió a 2.500 niños entre 6 y 24 meses -dos años- y 4.500 en el rango etario de 2 a 5 años.

Los resultados de esta investigación demostraron que las dos inoculaciones eran “seguras y producían una fuerte respuesta inmunitaria”.

Esta dosis de 25 µg provocaron anticuerpos similares que dos dosis de 100 microgramos administradas a personas de entre 18 y 25 años, evitando así niveles de protección similares en casos de Covid grave.

Por el momento, en nuestro país, los niños mayores de 3 años son inoculados con Sinovac.