En los bloques de la población El Castillo, en la comuna de La Pintana, fue encontrado el vehículo que fue robado la noche del miércoles cuando dos mujeres repartían comida a personas en situación de calle en Puente Alto.

La situación ocurrió anoche en Luis Matte Larraín con La Serena, cuando tres hombres se acercaron a las mujeres, uno de ellos las amenazó y se llevó el vehículo, junto con la comida y ropa de abrigo. Situación que fue trasmitida por Facebook.

En conversación con “Podría ser peor“, una de las víctimas del asalto, Macarena Garate, relató que recibieron información que el automóvil estaba al interior de uno de los blocks.

El vehículo es propiedad de una profesora que los ayuda con la cruzada solidaria que realizan hace años.

“Llamamos a Carabineros y lo que nos dijeron fue ‘vayan a ver si es el auto y si es nos vuelve a llamar’ esa es la respuesta que me dieron. Se supone que ellos están para protegernos a nosotros y nosotros estamos haciendo la pega que ellos debieron haber hecho”, afirmó.

Ante eso estuvieron esperando fuera de un almacén la llegada de personal policial porque temían entrar por su cuenta a verificar si era o no el móvil.

Tras varios minutos llegó al lugar una patrulla de Carabineros, los que al ingresar al block indicaron en primera instancia que no había nada, sin embargo, tras insistir y con la llegada de la PDI se logró establecer que efectivamente estaba donde los afectados indicaban.

El gran problema, indicó Macarena Garate es que el vehículo nunca estuvo con encargo por robo, pese a que ingresaron la denuncia anoche, poco después de ser víctimas del asalto.

Es más detalló que la persona que les avisó dónde estaba, les aseguró que carabineros acudió al lugar durante la noche, revisaron la patente y se fueron.

Un hombre que acompañaba a las afectadas cuestionó el procedimiento que realizó carabineros y destacó que si no fuera por el aviso de un vecino, jamás habrían dado con el auto.