Varias comunas de la capital han decidido suspender sus actividades de fin de año las que incluían el lanzamiento de fuegos artificiales. A cambio de esto, han determinado utilizar esos fondos en temas como reconstrucción o para ayudar a los vecinos.

Comunas como Ñuñoa, La Pintana, El Bosque, Estación Central, Renca, Santiago, Quilicura, La Florida, Las Condes decidieron suspender los shows pirotécnicos que tenían programado. En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara señaló que “todo indica que vamos a tener muchas menos actividades”.

Además, indicó que el plazo para pedir autorización para realizar eventos masivos para fin de año vence el 20 de diciembre. “En general se han estado aprobando todos los permisos. Hay una fiesta en el Club Hípico y otra en el Espacio Riesco”.

“En la medida que se vaya pidiendo autorización, las vamos a ir entregando rápidamente porque hay que programar (…) Hemos tratado de agilizar el trámite respecto a años anterior, nos estamos demorando entre tres a cuatro días”, añadió.

Guevara también señaló que “el mandato que tengo del presidente Sebastián Piñera es devolver la ciudad a los vecinos lo antes posible. Los vecinos de la región Metropolitana tienen derecho de que su ciudad funcione y eso no solo tiene que ver con semáforos o con disco pare”.

Escucha la entrevista completa a continuación: