Opinión
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 16:14
Policía de Bucaramanga detalla cómo encontraron los restos que podrían ser de Ilse Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se podría confirmar la identidad de los restos encontrados el pasado viernes en Colombia y que podrían pertenecer a la ciudadana chilena Ilse Ojeda, de quien no se sabe nada desde el 29 de marzo.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío el general Manuel Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, detalló parte del trabajo para llegar hasta el sector rural donde fueron encontrados los restos.

As√≠, destac√≥ que hubo efectivos destinados en distintos “terminales de transporte a√©reo y terrestre, donde se fijaron y entregaron volantes”.

Esto, explic√≥, a que llegara mucha informaci√≥n diversa, la que fue siendo analizada por la polic√≠a. “Donde las informaciones tomaban m√°s peso envi√°bamos un equipo investigativo con caninos y expertos en rescate y b√ļsqueda de personas”, detall√≥.

Así, hasta que llegaron con una persona que fue contratada por el novio de la chilena, Juan Valderrama, para incinerar, supuestamemte, un animal muerto.

De acuerdo al general, hay evidencia sobre desplazamientos y reuniones de los involucrados, proveniente de videos que captaron estos movimientos.

Finalmente, el general descartó los rumores sobre que otra pareja de Valderrama, una ciudadana estadounidense, se encuentre desaparecida.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora