Opinión
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 10:19
Abogada analiza detención de Adriana Rivas: "Tal vez demore mucho la extradición"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes fue detenida en Australia la exsecretaria del Ministerio de Defensa durante la dictadura y exintegrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), Adriana Rivas, esto ante un pedido de extradición de nuestro país.

La mujer est√° procesada por el caso Calle Conferencia, donde se indaga su responsabilidad en secuestros calificados ocurridos entre 1974 y 1977 que afectaron a la c√ļpula del Partido Comunista.

Rivas se fug√≥ del pa√≠s en 2007 y recal√≥ en Australia, pa√≠s donde hace algunos a√Īos dio una entrevista donde reivindic√≥ el uso de la tortura para conseguir informaci√≥n.

Adriana Navarro, abogada colaboradora de la familia de las víctimas del caso Calle Conferencia, conversó con el programa Expreso Bío Bío sobre el tema.

La profesional declar√≥ que la detenci√≥n le provoca “una gran satisfacci√≥n, un alivio y tambi√©n una mezcla de dolor“.

Navarro adelant√≥ que ma√Īana se realizar√° una audiencia donde Rivas podr√≠a solicitar la libertad condicional, que seg√ļn sus palabras solo se otorga con razones excepcionales, lo que seg√ļn ella no se dar√≠a en este caso.

Además, indicó que si bien están optimistas sobre las objeciones que podría presentar la exintegrante de la DINA para evitar la extradición, el proceso podría extenderse.

“Tal vez demore mucho la extradici√≥n”, asever√≥.

Escucha la entrevista realizada por √Āngeles Araya y Jos√© Mar√≠a del Pino.

Tendencias Ahora