El diputado del Partido Humanista Florcita Alarcón -también conocido como “Florcita Motuda”- se refirió a la polémica que generó en las redes sociales su saludo de Año Nuevo.

El parlamentario escribió en su cuenta de Twitter: “Felicidades para todes los culiaos y las culias jajajajajajaja FELIZ AÑO CTM CTM (SIC)”. Sin embargo, esto causó gran polémica en redes sociales.

En conversación Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, Alarcón señaló que “por primera vez en mi vida pasé el Año Nuevo en Valparaíso con mi hija”.

“Brindamos con champaña, gritamos, aplaudimos y bajamos y entre que llego a la casa con esta efervescencia y un poquito de champaña, dije ‘voy a hacer mi saludo’ y me pongo a escribir”, indicó.

“Estaba un poquito mareado (…) levemente arriba de la pelota”, reconoció. A esto añadió que “algunos se alarmaron, pero yo no me arrepiento. Estaba muy contento, primera vez que veo los fuegos artificiales acá y me salió ese lenguaje. No era para ofender a nadie, era para alegrarse”.

Tras el primer tuit, Alarcón volvió a escribir un mensaje en el que indicó que “de todo corazón perdón… Sufro de una enfermedad mental diagnosticada… llamada:’tropismo a la notoriedad"”.

Sobre esto explicó que “tengo esa cosa, todo lo contrario del TOC, es por llamar la atención”. “Yo la diagnostiqué, siempre he tenido tropismo a la notoriedad”, añadió.

Sin embargo, después reconoció que “es verdad que me da vergüenza después de que me da un tropismo, pero eso de que es una enfermedad es mentira, es un diagnóstico mío no más”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación: