El superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur se refirió a la millonaria demanda de una aseguradora contra la institución, la cual le podría provocar grandes problemas para entregar su servicio en varias comunas de la capital.

Hace más de cuatro años se registró un accidente de tránsito que involucró a Bomberos y Carabineros en San Miguel. En la oportunidad, una de las aspas del helicóptero de Carabineros impactó al carro bomba que socorría la emergencia de un accidente vial.

En noviembre, la aseguradora Mapfre demandó a Bomberos por $3.500 millones para que se hicieran cargo de los gastos del helicóptero, pese a que informes de la Dirección General de Aeronáutica Civil descartaron que tuvieran la culpa.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío el superintendente José Manuel Wladdimiro señaló que “tratar de cobrarle a Bomberos el helicóptero destruido no tiene mucho sentido”.

Además explicó que en caso de tener que pagar esta demanda, gran parte de Santiago se vería afectado. “Todo el sector surponiente se quedaría sin servicio de Bomberos. Tendríamos que vender los cuarteles, los carros bomba. A menos que salgamos con los tarritos a la esquina a juntar los $3.500 millones”, lamentó.

Sobre qué cree que ocurrirá, indicó que “creo que va a primera la cordura acá. Algo pasó en Mapfre que tomaron esta decisión. Desde mi punto de vista es muy mala porque les va a afectar en su imagen”.

“Los principales perjudicados somos nosotros porque supongamos que se para el tema y no va la demanda de los $3.500 millones, pero quién nos devuelve los $100 millones que debemos que gastar solamente por contestar la demanda, más los $98 millones que gastamos en reparar el carro”, señaló.

Wladdimiro comentó que “somos personas que no bajamos los brazos y estamos acostumbrados a las emergencias. Esto es una emergencia al final de cuenta y lo que tenemos que hacer es cerrar filas. Contamos con la simpatía y la solidaridad de toda la comunidad y medios y eso va a lograr que Mapfred baje esta demanda”.

Escucha la entrevista completa a continuación: