Opinión
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:45
Diputado Garín: "A ratos el FA se parece más a la farándula que a la política"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Revolución Democrática perteneciente al conglomerado del Frente Amplio, Renato Garín, se refirió a la renuncia que presentó su colega Vlado Mirosevic a la presidencia a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

Mirosevic, quien pertenece al Partido Liberal, tomó la determinación luego que la mesa nacional del Frente Amplio decidiera discutir este martes la continuidad del parlamentario en dicho cargo por sus opiniones respecto a los Derechos Humanos y la situación que ocurre en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En conversaci√≥n con el Podr√≠a Ser Peor, Gar√≠n se√Īal√≥ que “tenemos una crisis interna de crecimiento. Estos espect√°culos medi√°ticos que damos de tanto en tanto van perjudicando nuestra reputaci√≥n ante la opini√≥n p√ļblica”.

Además, explicó que dentro de la coalición existen visiones muy contrapuestas con respecto a la situación que está ocurriendo tanto en Venezuela, Guatemala y Cuba.

“Yo creo que todo el espect√°culo, desde que los compa√Īeros le piden a Vlado que renuncie en adelante, no debi√≥ darse por los medios y nos faltan criterios institucionales para recibir este tipo de cosas”, cuestion√≥.

Gar√≠n tambi√©n realiz√≥ una autocr√≠tica con respecto a c√≥mo desde el Frente Amplio han abordado algunos temas. “Es m√°s f√°cil para una coalici√≥n conversar de manera pol√≠tica y privada, lo que no significa que sea en secreto entre cuatro paredes, y luego comunicar esto a la prensa, que elaborar las posiciones en la prensa”, indic√≥.

“A ratos el Frente Amplio se parece m√°s a la far√°ndula que a la pol√≠tica. Eso nos va convirtiendo ante la opci√≥n publica en un objeto m√°s de comentario ir√≥nico, menos pol√≠tico, y nos va alejando de las posibilidades de poder ganar elecciones que es lo que queremos hacer realmente”, critic√≥.

El parlamentario adem√°s reconoci√≥ dos errores dentro de la colectividad. El primero sostuvo que es que “somos a ratos especialistas en subirnos arriba del caj√≥n de manzana y decirle al resto qu√© es lo moral o inmoral, y para atribuirnos nosotros la defensa de determinadas cuestiones morales que no nos corresponde”.

En segundo lugar nos faltan instituciones que puedan ayudarnos a tomar esas decisiones, porque todo lo que tenemos es tribuna en los medios”, agreg√≥.

La renuncia de Vlado Mirosevic deberá ser ratificada por la Comisión de Relaciones Exteriores

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora