El diputado de Revolución Democrática perteneciente al conglomerado del Frente Amplio, Renato Garín, se refirió a la renuncia que presentó su colega Vlado Mirosevic a la presidencia a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

Mirosevic, quien pertenece al Partido Liberal, tomó la determinación luego que la mesa nacional del Frente Amplio decidiera discutir este martes la continuidad del parlamentario en dicho cargo por sus opiniones respecto a los Derechos Humanos y la situación que ocurre en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En conversación con el Podría Ser Peor, Garín señaló que “tenemos una crisis interna de crecimiento. Estos espectáculos mediáticos que damos de tanto en tanto van perjudicando nuestra reputación ante la opinión pública”.

Además, explicó que dentro de la coalición existen visiones muy contrapuestas con respecto a la situación que está ocurriendo tanto en Venezuela, Guatemala y Cuba.

“Yo creo que todo el espectáculo, desde que los compañeros le piden a Vlado que renuncie en adelante, no debió darse por los medios y nos faltan criterios institucionales para recibir este tipo de cosas”, cuestionó.

Garín también realizó una autocrítica con respecto a cómo desde el Frente Amplio han abordado algunos temas. “Es más fácil para una coalición conversar de manera política y privada, lo que no significa que sea en secreto entre cuatro paredes, y luego comunicar esto a la prensa, que elaborar las posiciones en la prensa”, indicó.

“A ratos el Frente Amplio se parece más a la farándula que a la política. Eso nos va convirtiendo ante la opción publica en un objeto más de comentario irónico, menos político, y nos va alejando de las posibilidades de poder ganar elecciones que es lo que queremos hacer realmente”, criticó.

El parlamentario además reconoció dos errores dentro de la colectividad. El primero sostuvo que es que “somos a ratos especialistas en subirnos arriba del cajón de manzana y decirle al resto qué es lo moral o inmoral, y para atribuirnos nosotros la defensa de determinadas cuestiones morales que no nos corresponde”.

En segundo lugar nos faltan instituciones que puedan ayudarnos a tomar esas decisiones, porque todo lo que tenemos es tribuna en los medios”, agregó.

La renuncia de Vlado Mirosevic deberá ser ratificada por la Comisión de Relaciones Exteriores

Escucha la entrevista completa a continuación: