Opinión
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 15:13
UOCT y reducción en tiempo de luz roja: variación dependerá de cada eje
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de aumentar la seguridad de los automovilistas en las esquinas durante la noche y en horarios con menor flujo, el Ministerio de Transportes acortó la duración de los ciclos de 1.800 semáforos en sus luces rojas en la región Metropolitana.

La iniciativa busca que los vehículos se mantengan el menor tiempo posible detenidos en los cruces, reduciendo así las posibilidades de ser víctimas de un hecho delictual.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, el secretario Ejecutivo de la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito (UOCT), Fernando Cofr√©, explic√≥ que los tiempos de los sem√°foros “que es el tiempo que dura una secuencia completa de luces en general var√≠a mucho durante el d√≠a y durante la noche, y dependiendo de la zona o de la red de la ciudad”.

Consultado por el factor de seguridad, Cofr√© sostuvo que “es una medida que se convers√≥ con la Subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito, porque nos pidieron colaboraci√≥n tambi√©n para poder disminuir la probabilidad de asaltos“.

Cofr√© explic√≥ que “los tiempos que estamos considerando var√≠an entre 40 y 80 segundos dependiendo de las caracter√≠sticas de cada eje“.

Adem√°s, mencion√≥ que “nosotros hemos hecho este an√°lisis para reducir los tiempos de ciclo porque creemos que hab√≠a espacio para poder bajarlos un poco m√°s, y de ese punto de vista, es una medida que apunta como medida preventiva para mejorar las condiciones de seguridad”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora