Con el fin de aumentar la seguridad de los automovilistas en las esquinas durante la noche y en horarios con menor flujo, el Ministerio de Transportes acortó la duración de los ciclos de 1.800 semáforos en sus luces rojas en la región Metropolitana.

La iniciativa busca que los vehículos se mantengan el menor tiempo posible detenidos en los cruces, reduciendo así las posibilidades de ser víctimas de un hecho delictual.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el secretario Ejecutivo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Fernando Cofré, explicó que los tiempos de los semáforos “que es el tiempo que dura una secuencia completa de luces en general varía mucho durante el día y durante la noche, y dependiendo de la zona o de la red de la ciudad”.

Consultado por el factor de seguridad, Cofré sostuvo que “es una medida que se conversó con la Subsecretaría de Prevención del Delito, porque nos pidieron colaboración también para poder disminuir la probabilidad de asaltos“.

Cofré explicó que “los tiempos que estamos considerando varían entre 40 y 80 segundos dependiendo de las características de cada eje“.

Además, mencionó que “nosotros hemos hecho este análisis para reducir los tiempos de ciclo porque creemos que había espacio para poder bajarlos un poco más, y de ese punto de vista, es una medida que apunta como medida preventiva para mejorar las condiciones de seguridad”.

Escucha la entrevista completa aquí: