En el marco de la cuenta pública del Ministerio de Educación, se informó que se creará una comisión de mujeres con el objetivo de revisar y estudiar la equidad de género en la educación.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, expresó que la comisión lo que pretende es “trabajar y dar lineamientos claros para poder asegurar que de aquí a un tiempo, que probablemente va a trascender estos cuatro años porque aquí hay un cambio cultural relevante, podamos estar diciendo que como país necesitamos igualdad de oportunidades a hombres y mujeres“.

Castro sostuvo que actualmente hay cuatro objetivos específicos en la materia.

“Por una parte es identificar con claridad y delimitar los problemas que hoy existen que están impidiendo que nuestra sociedad otorgue esta igualdad de oportunidades, desde el punto de vista de la educación principalmente”, dijo.

Probablemente va a trascender estos cuatro años porque aquí hay un cambio cultural relevante
- Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro

Además, comentó que la comisión cumplirá sus tareas desde el Ministerio de Educación y con un foco claro en “educación en todos los niveles. Como segundo objetivo es proponer recomendaciones u orientaciones para abordar todo tipo de clase de violencia, acoso, abuso, discriminación existente en los distintos niveles”.

Como tercer punto, Castro mencionó que “nos proponemos recomendaciones que aseguren que no existan discriminaciones para una trayectoria formativa y luego profesional que esté de alguna manera sesgada por el sexo, y por otra parte queremos ser un aporte en este cambio cultural“.

Escucha la entrevista completa aquí: