Opinión
Amnistía Internacional: El mundo está sumido en crisis donde el odio sesga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Amnistía Internacional dio a conocer su informe sobre la situación de los derechos humanos de 159 países y la presidenta de la junta directiva de la organización, Belén Saavedra, conversó con Expreso Bío Bío sobre este estudio.

“El cap√≠tulo de Chile tiene informaci√≥n general de los derechos humanos de todas las personas, particularmente de los refugiados y migrantes, de violencia policial, la situaci√≥n de La Araucan√≠a, defensores de los derechos humanos, de los derechos sexuales y reproductivos y de la comunidad LGTB”, coment√≥

Adem√°s indic√≥ que “en materia de La Araucan√≠a, tiene una informaci√≥n particularmente sobre la polic√≠a y seguridad en el uso excesivo de la fuerza”.

Saavedra indic√≥ que “nos hemos dado cuenta que el mundo est√° sumido en una crisis donde nos ofrecen una visi√≥n s√ļper dantesca de la sociedad, donde estamos siempre sesgados por el odio y el miedo. El miedo casi siempre lleva a la discriminaci√≥n y la discriminaci√≥n a la violencia”.

La presidenta de la junta directiva de Amnist√≠a Internacional tambi√©n se refiri√≥ a la objeci√≥n de conciencia en la ley de aborto. “Nosotros estamos haci√©ndole mucho seguimiento a la ley de interrupci√≥n voluntaria del embarazo porque creemos que la objeci√≥n de conciencia institucional puede ser un obst√°culo para el acceso del servicio”, se√Īal√≥.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora