Opinión
Sharp y Mall Bar√≥n: El empresariado est√° acostumbrado a actuar como due√Īo de Chile
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de declarar ilegal el permiso de edificación del proyecto Mall Barón.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, asegur√≥ que “tomamos el fallo en primer lugar como un espaldarazo a muchas organizaciones, muchos liderazgos, a un movimiento ciudadano que comenz√≥ hace m√°s de diez a√Īos en Valpara√≠so en este tema”.

Lee también: Declaran ilegal permiso de edificación de Mall Barón de Valparaíso tras polémica con Sharp

Adem√°s, agreg√≥ que “detr√°s de esta demanda hab√≠a una diversidad pol√≠tica (…) Este fallo lo recibimos como una oportunidad hist√≥rica para la ciudad“.

Para el alcalde el fallo demostrar√≠a que “tenemos un empresariado que est√° acostumbrado a actuar como si fuera el due√Īo de Chile, y no es as√≠ esto, ellos juegan un rol muy importante en el pa√≠s, pero como cualquier otro actor m√°s”.

Asimismo, agreg√≥ que “la se√Īal que da el fallo es decir que aunque seas el empresario m√°s poderoso de Chile, el deber es cumplir la ley igual que el ciudadano m√°s humilde“.

Respecto a la decisi√≥n de la Corte Suprema, Sharp aclar√≥ que “se resolvi√≥ que el permiso de edificaci√≥n es ilegal, pero es ilegal por una raz√≥n sustantiva, se√Īala que un trabajo que se denomina de equipamiento mayor, siempre debe enfrentar una v√≠a expresa, y lo que pasaba es que el exmall daba a la l√≠nea del tren”.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/ixe6
Tendencias Ahora