El exjefe de Extranjería, Rodrigo Sandoval, se refirió a la investigación del Ministerio Público dada a conocer este miércoles por La Tercera, en contra del senador Andrés Zaldívar por tráfico de migrantes y cohecho.

Se indaga el posible vínculo del político con el empresario Álvaro Jofré Cabezas, quien ingresó 32 ciudadanos chinos al país entre junio y julio.

Lee también: Presidente del Senado tilda de absurda investigación en su contra por tráfico de migrantes

Según la indagatoria, el empresario “se jactaba de tener amistad con gente del Gobierno”, entre ellos Sandoval.

En entrevista con Podría Ser Peor, Sandoval dijo estar “choreado”, considerando que “cualquier personaje que una vez se reúne con uno siente que está en condiciones de atribuirse algún contacto“.

El exjefe de Extranjería explico que “este sujeto es un personaje que conocí cuando ya llevaba un par meses fuera (…) que me contacta y me dice que quiere reunirse conmigo para plantearme un tema profesional”.

Sandoval sostuvo que “llegué a esa conversación y me dijo que tenía problemas con unas visas de ciudadanos chinos”, ante lo que él le habría dicho que no era un tema en el que quisiera involucrarse, ya que elije con especial cuidado a sus clientes y algo del empresario no le dio confianza.

“Me parece preocupante que estemos construyendo verdad y haciendo juicios cuando es tan evidente y tan simple llegar a lo que de verdad son las cosas”, manifestó molesto.

En esa línea, sostuvo que “aquí hubo una filtración de un documento secreto que daba cuenta de una pesquisa y es secreto precisamente porque podría dar cuenta de cosas que no terminan siendo verdad”.

Escucha aquí la entrevista completa