El candidato a diputado por San Antonio en 2005 Sergio Velasco, relató su experiencia en relación a los escasos segundos que actualmente se otorgan para la promoción de campañas políticas.

En conversación con Podría Ser Peor, aseguró que en aquellos años le daban un segundo para promocionarse en la franja política, lo que calificó como una humillación.

“A los candidatos independientes pareciera ser de que las cúpulas partidistas no les gusta que aparezcan otras personas por los costados, y así fue que alegué y luché y mandé una carta con mi abogado al consejo y en muy especial me otorgaron dos segundos. Más humillación, más dolor”, dijo.

Al ser consultado por su frase “trabajo, trabajo, trabajo”, explicó que tras una reunión profesional en San Antonio, se llegó a la conclusión que debían pensar en una frase que reflejara la necesidad de las personas.

“El problema más grave en San Antonio y el país era el trabajo, por lo tanto dijimos que la gente quería trabajo pero era una frase muy larga para dos segundos, por lo que tratamos de introducirla en la grabación (…) la repetimos 150 veces para que entraran tres palabras en una explosión de publicidad“, dijo Velasco.

Para el exparlamentario un político debería representar las necesidades de la gente y calificó de vergonzoso que la ley facilite 1,3 segundos a los partidos que lograron reunir las firmas.

Escucha la entrevista completa aquí: