El presidente del Movilh y candidato al Congreso, Óscar Rementería, se refirió al envío al congreso del Matrimonio Igualitario por parte del Ejecutivo.

En conversación con Expreso Bío Bío, Rementería valoró que se avanzara en este cambio legislativo, que regularizará adopción homoparental y filiación.

En este sentido indicó que se trata de una batería de modificaciones a la actual legislación que viene a ampliar y mejorar el actual matrimonio, ya que no sólo incorpora la posibilidad de unión entre parejas del mismo sexo, sino que viene a hacer correcciones a aspectos que calificó de “machistas”.

Un ejemplo de estos aspectos, sostuvo, es el hecho que al momento de tomar definiciones en torno a la sociedad conyugal, el administrador por defecto en todos los casos es el hombre.

Este lunes 28 la presidenta Michelle Bachelet firmará el proyecto para que sea enviado al Congreso. Lo más realista, advirtió Rementería, es que sea discutido en el próximo gobierno.

El vocero del Movilh además comentó su candidatura de senador por la región de Valparaíso con cupo del Partido Amplitud.

Escucha aquí la entrevista completa