La diputada comunista Karol Cariola se refirió a la investigación sobre los millonarios gastos por el uso de líneas telefónicas de las oficinas parlamentarias.

En entrevista con Podría Ser Peor, la diputada aseguró que en su equipo “tenemos todas las líneas totalmente justificadas“. Esto, luego que apareciera como la segunda diputada con mayor gasto en este ítem -después de Iván Fuentes- en un reportaje realizo por Radio Bío Bío.

La parlamentaria rindió 16 líneas móviles en 2016 y mantiene 13 activas en lo que va de este año.

A diferencia de Fuentes -que no quiso referirse al tema-, Cariola conversó con la periodista del reportaje y emitió una declaración pública (ver abajo de esta nota) aclarando las cifras.

Al respecto, Karol detalló que son 9 líneas para asesores, subdividades en 7 territoriales, 1 periodista y una secretaria; 1 plan eliminado por robo, 1 para apoyo territorial sin asignación específica; y 2 para ella, divididos en un plan de datos y otro de telefonía móvil.

La diputada lamentó que “se meta a todos en el mismo saco”, señalando que una vez que se entrega el detalle ya es tarde porque la gente ya ha elaborado un juicio.

Asimismo, aclaró que los contratos de estas líneas fueron realizadas a través de la Cámara, mecanismo que sería más transparente que tener un contrato particular y después simplemente rendir la boleta. Por esta alternativa, indicó, hay diputados que aparecen solo con una línea.

Finalmente, la diputada reiteró el trabajo en terreno que desempeña en sus dos oficinas parlamentarias, resaltando que no se trata de una empresa donde se intente bajar los costos y aumentar al mismo tiempo la productividad, sino que se trabaja para tener una relación directa y participativa con el territorio.

Escucha aquí la entrevista completa:

Declaración pública de Karol Cariola

declaracion