Opinión
Karol Cariola y gasto en celulares: "Tenemos todas las líneas totalmente justificadas"
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada comunista Karol Cariola se refirió a la investigación sobre los millonarios gastos por el uso de líneas telefónicas de las oficinas parlamentarias.

En entrevista con Podr√≠a Ser Peor, la diputada asegur√≥ que en su equipo “tenemos todas las l√≠neas totalmente justificadas“. Esto, luego que apareciera como la segunda diputada con mayor gasto en este √≠tem -despu√©s de Iv√°n Fuentes- en un reportaje realizo por Radio B√≠o B√≠o.

La parlamentaria rindi√≥ 16 l√≠neas m√≥viles en 2016 y mantiene 13 activas en lo que va de este a√Īo.

A diferencia de Fuentes -que no quiso referirse al tema-, Cariola convers√≥ con la periodista del reportaje y emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica (ver abajo de esta nota) aclarando las cifras.

Al respecto, Karol detalló que son 9 líneas para asesores, subdividades en 7 territoriales, 1 periodista y una secretaria; 1 plan eliminado por robo, 1 para apoyo territorial sin asignación específica; y 2 para ella, divididos en un plan de datos y otro de telefonía móvil.

La diputada lament√≥ que “se meta a todos en el mismo saco”, se√Īalando que una vez que se entrega el detalle ya es tarde porque la gente ya ha elaborado un juicio.

Asimismo, aclaró que los contratos de estas líneas fueron realizadas a través de la Cámara, mecanismo que sería más transparente que tener un contrato particular y después simplemente rendir la boleta. Por esta alternativa, indicó, hay diputados que aparecen solo con una línea.

Finalmente, la diputada reiter√≥ el trabajo en terreno que desempe√Īa en sus dos oficinas parlamentarias, resaltando que no se trata de una empresa donde se intente bajar los costos y aumentar al mismo tiempo la productividad, sino que se trabaja para tener una relaci√≥n directa y participativa con el territorio.

Escucha aquí la entrevista completa:

Declaraci√≥n p√ļblica de Karol Cariola

declaracion

Tendencias Ahora