El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, visitó uno de los locales censales de la capital, donde recordó que lo datos obtenidos por los censistas están sujetos a “secreto estadístico”.

Desde el Liceo de Niñas Nº1 en el centro de Santiago, el ministro junto a la directora del INE, Ximena Clark, agradecieron a las más de 500 estudiantes del establecimiento que serán voluntarias este miércoles.

Asimismo, Céspedes recordó que la información obtenida por el Censo 2017 está sujeta a secreto estadístico y que no se preguntará por Rut o Status legal.

El ministro explicó que la forma de operar será que los voluntarios llegarán al local censal, donde se chequeará que esté capacitado para luego partir a terreno junto a los supervisores, quienes tendrán a cargo a 10 voluntarios.

En entrevista con Radio Bio Bio, el ministro reiteró que a las personas inmigrantes no se les preguntará por su situación legal en el país.

Finalmente, indicó que existen 7.656 locales censales y 4442 centros operativos y recomendó a los voluntarios salir de sus casas con un buen desayuno, ropa cómoda y sin olvidar llevar su carnet de identidad, además de los permisos de los padres en caso que se trate de menores de edad.

Escucha la entrevista completa de Podría Ser Peor