El exdiplomático y analista político, José Rodríguez Elizondo, se refirió a situación política de Venezuela luego que el Tribunal de Justicia de dicho país asumiera las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora.

En entrevista con Radio Bio Bio, el analista calificó esto como un “autogolpe de Estado que simplemente complementa la serie de actividades dictatoriales de Nicolás Maduro desde que fue perdedor en las últimas elecciones (de la Asamblea Nacional)”.

Consultado por las “actividades dictatoriales” de Venezuela, el analista sostuvo que desde antes de la llegada de Maduro ya había acciones contrarias a la democracia. “Ya con Hugo Chávez Venezuela se había convertido en una dictadura con voto popular, que no es una cosa tan rara”, opinó.

En ese sentido, explicó que considerando la represión en las calles, el encarcelamiento de la oposición y el desacato del parlamento, “lo único que le molestaba a Nicolás Maduro era la existencia de un Congreso absolutamente opositor”.

De acuerdo a la decisión del Estado chileno de llamar a informar a su embajador sostuvo que es una buena primera señal diplomática, valorando la idea de esperar un consenso con otros países para tener un próximo pronunciamiento.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio