Opinión
Denunciante en caso Karadima no descarta presión de la Iglesia en rechazo a indemnización
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los denunciantes en el caso Karadima, el periodista Juan Carlos Cruz, se refirió al la decisión de la justicia de rechazar la demanda por $450 millones interpuesta contra el Arzobispado de Santiago por encubrir el abuso sexual del cual fue víctima junto a dos involucrados más.

En entrevista con Radio Bio Bio, Juan Carlos Cruz se√Īal√≥ que viajar√° a Chile para los alegatos que presenten para revertir el rechazo de la justicia.

El periodista se√Īal√≥ las numerosas prueban que acreditan el encubrimiento que hizo la iglesia cat√≥lica chilena a las denuncias de abuso sexual, por lo que incluso indic√≥ que no le extra√Īar√≠a presiones desde la instituci√≥n.

Lee también: Rechazan millonaria demanda de víctimas de Karadima contra Arzobispado de Santiago

Hay tantas pruebas de que hubo encubrimiento y es impresionante que con todo eso se haya llegado a una conclusi√≥n tan errada“, agreg√≥.

El denunciante se√Īal√≥ que en este tipo de instancias judiciales, siempre est√° la posibilidad que se falle en contra, pero reiter√≥ que se espera que “sea justificado y acorde a las pruebas”. En ese sentido, reiter√≥ que no le impresionar√≠a que hayan existido presiones de la Iglesia en esta decisi√≥n judicial.

Finalmente, sostuvo que para ellos lo más fácil sería desistir, pero que la idea de continuar e insistir en una nueva acción judicial no es solo por ellos, sino que por todos quienes han sufrido de los abusos y encubrimientos de la iglesia.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio

URL CORTA: http://rbb.cl/gdor
Tendencias Ahora