Opinión
Analista político boliviano atribuyó dichos de ministro de Defensa a "pasión del momento"
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El analista pol√≠tico boliviano, Franco Gamboa, se refiri√≥ a la pol√©mica entre el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, y el canciller chileno Heraldo Mu√Īoz.

En entrevista con Radio Bio Bio, Gamboa se√Īal√≥ estar sorprendido por las declaraciones de Ferreira, a las que atribuy√≥ debido al “apasionamiento del momento” .

“Nosotros estamos muy preocupados por que no se deterioren m√°s las relaciones con Chile. Creemos que efectivamente hemos llegado, lamentablemente a un momento muy √°lgido, pero tengo la impresi√≥n que tanto el ministro de Defensa como otros funcionarios del estado plurinacional est√°n nerviosos sobre la situaci√≥n jur√≠dica de nuestros compatriotas en Chile”, se√Īal√≥.

Esto, luego que Ferreira respondiera a Mu√Īoz que “vaya a pedirle disculpas a su abuela“, ante los dichos del canciller chileno sobre reconsiderar su entrada solo en caso de ofrecer disculpas.

El analista sostuvo que se llegó a este punto de tensión entre ambos países debido a los fundamentos históricos presentados por Bolivia en la demanda marítima, lo que a su juicio, han causado malestar en autoridades chilenas y también, el exitismo con que representantes chilenos afrontaron en primera instancia el referéndum.

Pero uno de los primeros hitos que marcaron el deterioro, explicó, fue la visita del excanciller boliviano, David Choquehuanca, a los puertos chilenos.

Escucha aquí la entrevista completa en Podría Ser Peor

URL CORTA: http://rbb.cl/gd32
Tendencias Ahora