El principio de Arquímedes” es una exitosa como polémica obra del autor catalán Josep María Miró que por segunda vez llega a las tablas chilenas.

En diálogo con Expreso Bío Bío la actriz Katty Kowaleczko, una de las protagonistas de este drama, narró que habla de un tema muy interesante y “lamentablemente cotidiano” que provoca al espectador.

La obra, se sitúa en una escuela de natación de niños donde comienza un rumor, que dice que un profesor besó en la boca a un pequeño, lo que desata una ola de rumores y juicios donde nadie corrobora nada, comentó la actriz nacional.

“Alguien dice algo, y nadie necesita constatarlo para empezar un juicio y eso es lo que trata la obra (…) empieza una ola que no sabes cómo enfrentarla, cómo desarmarla, no hay pruebas, es solo un dicho uno se llena de miedos y esta obra tiene que ver con eso mismo”, dice Kowaleczko

Sin embargo, señala que existe una disyuntiva tan profunda entre el rumor y la realidad, puesto que “hay una cosa que es súper justificable que es desde el padre que va a reclamar: a mi me basta un rumor para defender a mi hijo. Tu no esperas constatar nada cuando sientes sobre todo que tu hijo o hija está en riesgo”, detalló.

Este es el último fin de semana de “El principio de Arquímides” en el teatro Ictus, y en el elenco se encuentran Guido Vecchiola, José Antonio Raffo y Vittorio Yaconi

Por otro lado, la destacada actriz comentó acerca de sus otros proyectos, como es la segunda premiación de Los Premios Caleuche, que se realizaran el 24 de enero, instancia que premia a las mejores artes escénicas audiovisuales

Además, durante el mismo mes, Kowaleczko se estrenará el musical Annie, donde no actúa, si no que se desempeña como coach de actuación. Rol que admitió es absolutamente nuevo para ella.

“He dirigido obras de teatro pero no es lo mismo, son 29 actores en escena, tenemos un elenco muy diverso, las huerfanitas es un grupo de chicas preciosas entre 7 y 13 años”

En cuanto a la televisión, la actriz y también animadora, sostuvo que hoy día no tiene ningún proyecto que la lleve de vuelta a las pantallas, pero indicó que tampoco el tiempo se lo permite.

Finalmente, habló de su último paso por la pantalla chica, que fue “Once Comida” transmitida por TVN, y confidenció que fue un lindo trabajo, pero no estuvo lejano a las polémicas.

“Fue un buen proyecto, nos agarró la máquina el hecho de ir en directo era súper delicado porque tocábamos de repente temas que le pisábamos los cayos a otras personas, por ahí hubo parte de la gerencia que se asustó”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: