El expresidente Sebastián Piñera reconoció una inversión del grupo de su propiedad Bancard en la pesquera peruana Exalmar S.A., que resultó beneficiada por el fallo de La Haya que le restó espacio marítimo a Chile, como reveló el equipo de investigación de Radio Bio Bio.

La principal carta de la derecha para recuperar La Moneda le quitó importancia a la situación, indicando que corresponde a una inversión financiera pasiva que representa el 0,5% de las inversiones del grupo en el extranjero y que se realizó mientras el no tenía ninguna injerencia en las decisiones que se tomaban.

En conversación con Podría Ser Peor, Cecilia Blume, uno de los siete directores de Exalmar, indicó que se ha levantado una especie de imputación contra el expresidente al decir que de alguna manera él ha sido beneficiado por esta empresa cuando el referendo limítrofe no salió como Chile quería que saliera.

“Con el Perú no veo la vinculación”, dijo.

Explicó que la acusación hacia el exmandatario es extraña y que llama la atención esta noticia porque no tiene pies ni cabeza.

“Lo que se trataría de imputar es que el expresidente Piñera habría querido favorecerse a través de la compra de 9,10% de Exalmar que a su vez lo obtienen de Bancard y que quiere hacer que Chile pierda el diferendo limítrofe para beneficiarse. No tiene ni pies ni cabeza”, precisó.

Añadió que se debe verificar la fecha en que se realizó la fecha de operación de Bancard y si Piñera era presidente en ese momento.

“Y si no veremos que las cosas son más políticas. La política y el poder van de la mano siempre. Uno de los poderes más importantes en el día de hoy son los medios de comunicación y la influencia que puedan tener”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: