La otrora ministra de Salud y actual candidata al sillón municipal de la comuna de Ñuñoa, Helia Molina, aseguró que la presidenta no se equivocó al llamarla como asistente en su viaje a la ONU, lo que generó polémica en medio de las acusaciones de intervencionismo electoral.

Molina señaló a Expreso Bío Bío que con este viaje no deja “botados a los ñuñoínos. Yo vengo 24 horas y yo no estoy las 24 horas del día en campaña ni los siete días de la semana hago campaña, yo no soy solamente candidata, tengo otros roles en la vida“.

Yo jamás le voy a decir a la Presidenta de la República que no la puedo acompañar por 24 horas en un proceso absolutamente transparente de política internacional donde se están haciendo las estrategias para disminuir la mortalidad infantil en África”, aseguró.

Yo no hago mi vida con cálculos políticos, nunca lo he hecho y no lo voy a hacer nunca tampoco. Espero que Ñuñoa me elija como alcaldesa por lo que soy, una persona honesta, transparente y que no anda haciendo cálculos políticos por cada paso que da porque no me parece eso”, aseguró.

Junto con eso aseguró, sobre su viaje a la ONU, que “la gente en general, el país en general no está ni ahí con estas cosas y menos con que yo haya venido. Es lo más irrelevante que hay”.

“Es darle demasiada vuelta a algo que a mi parece que a los ñuñoínos no les importa, no están ni ahí con esto y esto no va contra ellos, es la realidad de todo el país”