A partir del 5 de septiembre todos los chilenos podrán portar su número telefónico de red fija a una red móvil y viceversa, informó el lunes el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La medida dejará atrás las limitaciones tecnológicas y geográficas permitiendo mayor autonomía a las personas sobre su número telefónico e incentivando a las compañías de telecomunicaciones a ofrecer tarifas fijas sin discriminar entre el tipo de red.

Lee también: A partir de septiembre comenzará a operar la “portabilidad completa” en Chile

En conversación con Expreso Bío Bío, Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, indicó que las personas que siempre han tenido telefonía fija, pueden ahora aprovecharlo como un móvil y viceversa.

“Hay que recordar que años atrás perdías el número si te cambiabas de compañía. Lo que queremos al final es que el usuario sea dueño de su número como un carnet de identidad y que el mercado opere libremente, lo que se ve reflejado en la oferta, planes, en fin”, dijo.

Añadió que creen que el día de mañana no va a haber una diferencia en el tema de costos entre llamar a teléfonos móviles y fijos.

“En definitiva, que seas dueño de tu número y que elijas la mejor opción y no lo que la empresa quiere que optes”, agregó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: