Sorpresa en el mundo político causó la renuncia a la UDI del diputado José Antonio Kast. En entrevista con Radio Bío Bío, indicó que “renuncio por una convicción meditada, profunda, de que la política tiene que cambiar”.

Más tarde, en diálogo con Expreso Bío Bío, el diputado Jaime Bellolio, señaló que “para mí es doloroso, porque yo entré a la UDI y a la política por José Antonio Kast”

“Lo que nosotros hemos decidido es hacer un proyecto de cambio para la UDI, generar la mayoría al interior de la propia UDI, inscribiendo gente nueva, reinscribiendo a los que estén con este proyecto de cambio y someterlo a una elección democrática y así tener la fuerza y la legitimidad de la mayoría de los militantes para hacer realidad el cambio”, añadió.

El parlamentario dijo que “lo que hizo distinto a la UDI en el pasado fue un proyecto de centro derecha completamente innovador, exitoso. Eso no nos diferencia hoy”.

Lee también: VIDEO | José Antonio Kast renuncia a la UDI: No puede ser que siempre los mismos tomen decisiones

“Entiendo que José Antonio haya dicho que hay un desgaste, él es militante desde hace 22 años. Nosotros sí queremos que se produzca el cambio interno, pero tiene que se real. (…) Creo que este es un proyecto es profundamente diferente en la forma en que estamos haciendo las cosas.

Consultado por si se siente cómodo en la tienda de calle Suecia, Bellolio señaló que “hay varios que hemos producido cierta tensión. Si yo me sintiera completamente cómodo como está la UDI hoy en día, sería absurdo, precisamente porque no estoy cómodo si quiero cambiarla“.

“Hoy nuestro adversario es el statu quo, es quienes quieren mantener todo tal como está. Yo estoy en desacuerdo en ello. Uno siempre tiene que estar en estado de reflexión y hoy queremos producir este proyecto de cambio y someterlo a una elección en noviembre”, sentenció.

Escucha la entrevista realizada en Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.