Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Funcionaria de un Cesfam en La Cisterna formalizada por amenazas tras anunciar falsa balacera en el recinto. Trabajadores del Cesfam Eduardo Frei Montalva alertaron a la PDI sobre un aviso de tiroteo. Detectives identificaron a la responsable, quien era una mujer de 47 años y cuyos compañeros aseguraron que era una broma. Le decretaron medidas cautelares y la municipalidad abrió sumario administrativo.
La funcionaria de un Cesfam de La Cisterna detenida por anunciar una balacera en el recinto fue formalizada por el delito de amenazas.
Trabajadores del Cesfam Eduardo Frei Montalva reportaron a la PDI sobre un aviso encontrado en la pared, en el que decía que habría un tiroteo durante este lunes.
Tras la denuncia del Municipio de La Cisterna, los detectives realizaron una investigación.
A través del peritaje de huellas dactilares, los agentes identificaron a la responsable, quien era una mujer de 47 años que trabajaba en el establecimiento.
Sus compañeros y colegas aseguraron que el mensaje se trataba solo de una broma que se salió de control.
A la imputada se le decretó firma semanal, arraigo nacional y con prohibición de adquirir municiones y armas de fuego.
La municipalidad señaló que también está realizando un sumario administrativo paralelo.
La detenida fue separada de sus funciones y se dio un plazo de investigación de 90 días.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.