VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro peruanos fueron arrestados por hurto de electricidad y por infracciones de Ley 20.000 y contra la propiedad intelectual. La PDI incautó máquinas de coser y etiquetas con un avalúo de $9 millones en la toma "Nuevo Amanecer", donde fabricaban ropa de marcas deportivas piratas. Uno de los detenidos tenía antecedentes por el mismo delito. Prendas iban a ser vendidas en Estación Central.

Cuatro individuos de nacionalidad peruana fueron detenidos por el delito de Hurto de Suministro Eléctrico, infracción a la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.

La Brigada de Investigación Criminal de Cerrillos de la PDI ingresó por una orden de entrada y registro a dos inmuebles ubicados en la toma “Nuevo Amanecer”, la más grande de la región Metropolitana.

Se decomisaron máquinas de costura, rollos de etiquetas y otros objetos que tenían un avalúo de $9 millones. Los sujetos se dedicaban a la confección pirata de ropa de diferentes marcas deportivas.

El subprefecto Mauricio Fuentes, jefe de la Bicrim de Cerrillos, afirmó que uno de los imputados ya tenía antecedentes por el mismo ilícito, y que los cuatro fueron puestos a disposición por el Juzgado de Garantía.

El funcionario subrayó que “estas prendas estaban destinadas para ser comercializadas en las comunas de Estación Central”.

Catalina Muñoz, inspectora de la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual, señaló que este tipo de productos va dirigido a ferias libres, redes sociales y a compradores que los revenden para que lleguen al público general.

La uniformada indicó que la falsificación “es más llamativa porque los costos de producción son menores con respecto a un producto original”.

La inspectora recomienda comprar en una tienda formal y revisar los precios que tienen tanto los objetos falsificados como los originales. “Todo esto conlleva que el producto final pueda tener elementos tóxicos y perjudiciales para la salud”, resaltó.