VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un grupo de 10 ladrones irrumpió en una casa en Conchalí para robar un vehículo en un caso de "turbazo". Los delincuentes ingresaron a la vivienda en la calle Arturo Pérez Canto, violentando el portón y la puerta, aprovechando que los propietarios estaban de vacaciones.

Un grupo de 10 ladrones ingresó a una casa en Conchalí para robar un vehículo, en un nuevo caso de turbazo. Tres de ellos fueron detenidos.

Todo ocurrió alrededor de la pasada medianoche en la calle Arturo Pérez Canto, donde un grupo de al menos 10 delincuentes ingresó a una vivienda con la intención de sustraer especies de su interior.

La banda forzó y rompió el portón del exterior; y después la puerta de acceso a la vivienda. En el interior, no había moradores, pues se encontraban de vacaciones. Esto permitió a los sujetos total libertad para registrar y robar artículos.

Además, con toda tranquilidad, abrieron el portón y se robaron un vehículo marca Peugeot 308. Todo esto fue alertado por un vecino, quien llamó a la propietaria y pudo constatar lo sucedido. De esta forma, se logró dar aviso a Carabineros de la ubicación del auto en La Florida, gracias al sistema de GPS.

Carabineros comenzó un seguimiento en el que participaron cuatro patrullas, deteniendo a tres integrantes de esta banda en la intersección de Bahía Catalina y José Miguel Carrera. Así lo confirmó el teniente Cristián Villablanca.

Los detenidos tienen 32, 26 y 17 años. Todos cuentan con antecedentes policiales y en las próximas horas serán formalizados.