VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una pasajera fue arrestada tras ser sorprendida con 3 kilos y 85 gramos de clorhidrato de cocaína en su equipaje en un bus con destino a Santiago, gracias al olfato del can policial "Ram Kopek". La droga fue descubierta en la Ruta 5 Norte por Carabineros de la Tenencia Carretera Lampa, tras revisar una mochila sospechosa.

Una pasajera fue detenida este miércoles por llevar clorhidrato de cocaína en su equipaje en un bus con destino a Santiago. La droga fue detectada por el olfato del can policial llamado “Ram Kopec”.

El medio de transporte partió desde San Felipe, región de Valparaíso, pero fue fiscalizado en la Ruta 5 Norte por Carabineros de la Tenencia Carretera Lampa.

Un uniformado ingresó al bus interprovincial junto con el can y este último avanzó por los asientos, hasta que encontró una mochila sospechosa en uno de ellos.

El funcionario revisó el equipaje, en el que había tres ladrillos envueltos con una especie de cera. Tras una prueba de campo, se confirmó la presencia de 3 kilos y 85 gramos de cocaína en polvo.

Posteriormente, los agentes se percatan de una pasajera nerviosa y que al interrogarla, confesó ser la dueña de la mochila.

La mujer fue aprehendida por infringir la Ley 20.000 y también se le incautó $389 mil y un teléfono celular. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.